Certifican a Isla Arena como comunidad promotora de la salud

Estatal
  • Destacan participación social organizada y compromiso de la ciudadanía a favor de la salud
  • Entregan Bandera Blanca, y las placas de Comunidad Promotora de la Salud y Entorno Favorable a la Salud
  • Reconocen el esfuerzo comunitario realizado en coordinación con autoridades locales

CAMPECHE, Camp.- Por el cumplimiento del 96 por ciento de los criterios que establece el Programa de Entornos y Comunidades Saludables, la Secretaría de Salud certificó a Isla Arena, como Comunidad Promotora, con lo que se hace un reconocimiento a los habitantes por su participación en mantener espacios físicos limpios para una mejor calidad de vida.

Durante el evento, autoridades locales entregaron la Bandera Blanca, y las placas de Comunidad Promotora y el de la cancha de usos múltiples como Entorno Favorable a la Salud. Además, se instalaron módulos de servicios gratuitos de vacunación contra la influenza, salud bucal, vectores, nutrición, entre otros.

Asimismo, ante la asistencia de más de 200 habitantes, se entregó el reconocimiento al esfuerzo comunitario realizado en coordinación con autoridades locales y municipales para mejorar la salud de la comunidad, en acciones de capacitación, saneamiento básico comunitario y autocuidado.

También, se reconoció la participación activa de las escuelas de la localidad como el  preescolar “Sor Juana Inés de la Cruz” que entonó el canto “A cepillar los dientes”, la Escuela Primaria “Valentín Gómez Farías”, presentó a los ganadores del concurso de carteles “Mi participación en el cuidado del medioambiente” y se premió a los ganadores del torneo de Futsal organizado con estudiantes de la Escuela Telesecundaria No. 23 en sus ramas varonil y femenil.

De igual forma, la Escuela de Telebachillerato comunitario presentó a los ganadores del concurso de Carteles de “Seguridad Vial”.