Principal Nacional Ceremonia de graduación de alumnos de la Escuela Militar de Odontología

Ceremonia de graduación de alumnos de la Escuela Militar de Odontología

310
Compartir

La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que esta fecha, el General Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de dicha entidad administrativa, acompañado por funcionarios de la propia dependencia, presidió la ceremonia de graduación del personal que culminó sus estudios en la Escuela Militar de Odontología, en la explanada del Centro Militar de Ciencias de la Salud de esta ciudad.

Recibieron título, certificado de estudios y patente, 36 oficiales graduados como cirujanos dentistas, entre ellos 20 mujeres y un becario de la República de Honduras.

Este plantel militar de educación superior, tiene la misión de formar Oficiales Cirujanos Dentistas para satisfacer las necesidades de atención bucodental de primer nivel, del personal del Ejército y Fuerza Aérea y sus derechohabientes, a través de una currícula actualizada y la realización de actividades de investigación técnica y científica en el área de la Ciencia Odontológica.

El discurso oficial fue pronunciado por la Coronel Cirujano Dentista Laura María Luna, directora de la escuela, quien enfatizó la transformación y modernización del plantel, a la par de las demandas de atención de salud de la población militar y sus derechohabientes, así como población civil en caso de necesidades públicas.

La Subteniente Cirujano Dentista Ariana Cortez Pérez, quien ocupó el primer lugar general de aprovechamiento académico, a nombre de sus compañeros manifestó sentirse privilegiada por ser salvaguarda de la salud bucodental, además de reconocer la magnitud del compromiso adquirido para mantener un servicio médico de calidad y calidez.

De esta manera, la Secretaría de la Defensa Nacional coadyuva con los esfuerzos del Gobierno de la República, al dar cumplimiento a uno de los ejes rectores del Plan Nacional de

Desarrollo 2013-2018, en el que se señala a un México con educación de calidad.