Cerca de 340 migrantes venezolanos esperan para salir de Bogotá en medio de COVID-19

BOGOTÁ (Sputnik) — Alrededor de 340 migrantes venezolanos que buscan salir en autobuses de Bogotá y regresar a su país en medio de la emergencia por el nuevo coronavirus permanecían detenidos en un peaje que comunica con la ciudad de Tunja mientras eran autorizados para continuar, dijo a Sputnik un portavoz de la estatal Migración Colombia.

«Son cerca de 340 ciudadanos venezolanos que salieron en horas de la mañana de Bogotá con destino hacia Cúcuta (nordeste), pero no habían coordinado el procedimiento con nadie, lo cual es necesario en medio de las medidas de aislamiento que se han tomado por el COVID-19, ya que no podemos permitir que lleguen buses de todas partes a Cúcuta y se queden ahí estacionados», dijo el vocero a Sputnik.

Agentes de la Policía de Carreteras y de la Policía Judicial de Migración Colombia detuvieron en la mañana del 9 de abril a cinco autobuses que fueron rentados por los migrantes y que los transportan hacia Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela, pero debido a las restricciones de movilidad los mantuvieron inmovilizados.

«A estas personas las vamos a tener ahí, en el peaje de Los Andes, en Tunja, hasta cerca de las 18:00 hora local (23:00 GMT) para que puedan proseguir su camino», dijo el portavoz.

El funcionario sostuvo que las autoridades entienden la «situación humanitaria» en la que se encuentran estas personas y su condición vulnerable, pero señaló que se debe evacuar en pequeños grupos para evitar una emergencia sanitaria.

Fuente: https://mundo.sputniknews.com