Cepromusic realizará clases magistrales en línea con la compositora Hilda Paredes

La reconocida compositora mexicana Hilda Paredes impartirá una clase magistral a los seis jóvenes compositores seleccionados en el segundo encuentro del Programa Permanente de Fortalecimiento a Jóvenes Compositores 2020, del Centro de Experimentación y Producción de Música Contemporánea (Cepromusic), el martes 18 de agosto a las 9:30 horas a través de la página de Facebook.Además de los compositores seleccionados, las personas que se conecten podrán realizar preguntas relacionadas con el tema que impartirá la maestra Hilda Paredes, quien responderá a sus preguntas al finalizar la sesión.

El segundo encuentro del Programa Permanente de Fortalecimiento a Jóvenes Compositores 2020 se llevará a cabo del 17 al 21 de agosto con los seis ganadores del programa, quienes se reunirán con Hilda Paredes mediante videoconferencia para la revisión de sus obras.

“Hilda Paredes es una de las compositoras mexicanas más importantes en la actualidad. Su obra es testimonio de colaboración constante con poetas y artistas mexicanos, además de tomar como inspiración la música y las culturas de diversas partes del mundo. Su producción ha sido aclamada por la crítica gracias al refinamiento de su oficio, marcado por un compromiso con la cátedra en México y a nivel internacional”, reconoció José Luis Castillo, director artístico del Cepromusic del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

Esta clase magistral inaugura el ciclo de ocho sesiones instrumentales que impartirán los residentes del Ensamble Cepromusic y que se difundirán los miércoles, del 26 de agosto al 14 de octubre, en la plataforma de Facebook, en el marco de la campaña “Contigo en la distancia” de la Secretaría de Cultura.

Como parte de las actividades formativas que el Centro promueve entre instrumentistas, compositores y público, estas clases se quedarán como materiales de consulta, tanto en las redes sociales como en la página del Cepromusic para beneficio de ésta y de las próximas generaciones de músicos”, señaló Castillo.

Redes sociales

Se pueden seguir las redes sociales del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura en Instagram (@INBAMX), Facebook (/INBAmx) y Twitter (@bellasartesinba).

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).