El ensamble del Centro de Experimentación y Producción de Música Contemporánea (Cepromusic) ofrecerá Aliqua, un programa de obras actuales para conjuntos instrumentales de pequeño formato, conformado por piezas de Silvestre Revueltas, Eoin Callery, Yunuén Tripp, David Hernández Ramos, Mark Applebaum y Pedro Álvarez.
Convocado por la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, este concierto de música de cámara contemporánea tendrá lugar el sábado 9 de marzo a las 17:00 en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.
Para llevar a cabo Aliqua, los integrantes del ensamble se agruparán en dúos, tríos y cuartetos o se presentarán como solistas, bajo la dirección del titular del Cepromusic: José Luis Castillo, para abrir un espacio en el que compartirán su repertorio más reciente.
For the Purpose of this Argument II de Eoin Callery; Mono de Yunuén Tripp, Go, Dog. Go! De Mark Applebaum, Taschenmusik de David Hernández Ramos, Untitled on Earth de Pedro Álvarez y Cuarteto de cuerdas núm. 2, Magueyes, de Silvestre Revueltas, son las piezas que se interpretarán en esta ocasión.
La presentación consiste en el desarrollo de la música contemporánea en México a través del fomento, la experimentación, producción, difusión y formación de la creación de música actual, mediante una cuidadosa selección de piezas.
El nombre del programa, Aliqua, proviene del latín algunos, y es mediante éste que el Cepromusic lleva a sus escuchas lo más representativo del repertorio de la música de cámara contemporánea compuesta en los siglos XX y XXI.
La agrupación, bajo la batuta de José Luis Castillo, se ha caracterizado por ser un ensamble en el que convergen actividades artísticas y académicas en favor de la creación y difusión de la música contemporánea.
Actualmente, el repertorio del Cepromusic reúne lo más amplio de la escena musical en la actualidad: de la nueva complejidad a la improvisación o del macro timbre al código en tiempo real; todo esto siempre con el fin de promover y difundir la creación contemporánea mexicana.