Centro Regional de Identificación Humana de Coahuila participa en reunión de USAID

Estatal

SALTILLO, Coah.- La coordinadora general del Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) de la Comisión de Búsqueda de Coahuila, participó en la presentación pública de la colaboración en Materia de Identificaciones organizada por la RED-DH DE USAID.

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) implementó la organización RED-DH con el objetivo de crear y fortalecer acciones que garanticen los derechos humanos.

Esta red trabaja de la mano con los países y estados en proyectos que coadyuven en temas sensibles, como la desaparición forzada y la identificación, entre otros.

En este tema, la coordinadora general del CRIH indicó que Coahuila se encuentra colaborando con diversos organismos para avanzar en el tema de identificación humana y brindar respuestas a los familiares de los desaparecidos.

En la reunión del lunes estuvieron presentes la Fundación de Antropología Forense de Guatemala, la Comisión de Búsqueda de Coahuila y los familiares de personas desaparecidas del estado.