Principal Deporte Centro Cultural y Deportivo de las Américas Ecatepec, sede del Primer Open...

Centro Cultural y Deportivo de las Américas Ecatepec, sede del Primer Open Metropolitano de Artes Marciales Mixtas

320
Compartir

La práctica de las artes marciales mixtas va en constante aumento, porque los jóvenes encuentran en este deporte una alternativa para su desarrollo físico, emocional y una salida al pandillerismo y las drogas, afirma profesor Raúl Salas.
El próximo 16 de febrero de 2019 en el Centro Cultural y Deportivo de Las Américas Ecatepec, Estado de México, se llevará a cabo el 1er. Open Metropolitano de Artes Marciales Mixtas y Deportes de Combate con la presencia de destacados peleadores de todo el país en diversas categorías, anunció la Federación de Artes Marciales Mixtas, Equidad y Juego Limpio (FAMM).
El presidente del organismo, Raúl Salas, destacó que la práctica de las artes marciales mixtas va en constante aumento en la República Mexicana, porque cada vez más jóvenes encuentran en este deporte una alternativa para su desarrollo físico, emocional y una salida al pandillerismo y las drogas.
En tal sentido, el profesor hizo una invitación a niños, jóvenes, adultos y a la población en general a que se acerquen a la FAMM y, sobre todo, a que participen en el 1er. Open Metropolitano de Artes Marciales Mixtas y Deportes de Combate que se realizará en coordinación con la Asociación Metropolitana de Artes Marciales Mixtas.
De acuerdo a la convocatoria del evento, el 1er Open Metropolitano se hará en la modalidad de Artes Marciales Mixtas Amateur, en las ramas femenil y varonil, en el Centro Cultural y Deportivo de Las Américas Ecatepec, Estado de México, ubicado en Avenida Insurgentes número 33, Fraccionamiento Las Américas, Sosa Texcoco, Ecatepec de Morelos, Estado de México.
Las categorías de competencias serán en las categorías infantil, de 8 a 11 años de edad; cadetes, de 12 a 13; juvenil, de 14 a 17 años; adultos y master, divididos en los niveles principiantes, intermedios y avanzados, de acuerdo a su peso en kilogramos.
En el 1er Open Metropolitano se aplicará el Reglamento Unificado de Artes Marciales Mixtas para Torneos Amateur, el cual puede ser consultado en el enlace http://w3dzign.net/famm/wp-content/uploads/2018/06/regamento-amateur-famm.pdf.
Será obligatorio que cada competidor lleve short, tal como lo especifica el reglamento de la FAMM, rashguard de manga corta, bucal, concha y espinilleras de artes marciales (los guantes reglamentarios los proporciona la misma Federación).
De igual manera, se indica que queda prohibido el uso de cualquier tipo de calzado, así como también el uso de joyería o accesorios, además de que cualquier información falsa proporcionada durante el registro puede conducir a la descalificación inmediata. Dichas acciones están sujetas a la suspensión o incluso el destierro de futuros eventos de la Federación.