Principal Estatal Centra y municipios evalúan resultados de acciones preventivas

Centra y municipios evalúan resultados de acciones preventivas

278
Compartir

FRONTERA COMALAPA, Chis.- Personal de la Coordinación de CENTRA se reunió con servidores públicos de los ayuntamientos municipales de Frontera Comalapa, Motozintla, Mazapa de Madero y La Grandeza.
El propósito de la reunión fue para dar seguimiento y evaluar resultados en el marco del Programa Regional de Seguridad y Prevención que impulsa la Fiscalía General del Estado (FGE).
Personal de Centra, en representación del Fiscal General del Estado (FGE), Raciel López Salazar, exhortó a los servidores públicos a mejorar los resultados en materia de prevención.
Cada municipio a implementado acciones como operativos de alcoholímetro, rescate de espacios públicos, pláticas preventivas en materia de trata de personas, violencia familiar, adicciones y delito.
Obras de teatros, foros preventivos, talleres con temas como la prevención del abuso sexual infantil, pandillerismo y de mujeres virtuosas en seguimiento a la atención de la declaratoria de alerta de violencia de género contra las mujeres.
Los servidores públicos reconocieron estas acciones de la Fiscalía General del Estado, debido a que obtienen un panorama de los avances, debilidades y oportunidades.