Cendi de Santa Martha Acatitla inicia nuevo ciclo escolar

Metrópoli

El Gobierno de la Ciudad de México garantiza el derecho a la educación a todos los infantes que viven en la capital, por ello esta mañana iniciaron las clases para el ciclo escolar 2019-2020 en el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) “Amalia Solórzano de Cárdenas”, que se encuentra en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

Hazael Ruíz Ortega, subsecretario de Sistema Penitenciario de la capital, recibió en el primer día de clases a las 21 niñas y 21 niños, que viven con sus madres en el centro.

El servidor público comentó que el Cendi atiende a los infantes desde los 45 días de nacidos hasta los cinco años con 11 meses, en un horario de jornada ampliada, por lo que las niñas y niños pueden estar ahí desde las 8 hasta las 17 horas.

Explicó que para este ciclo las 42 niñas y niños fueron distribuidos en ocho grupos: tres de lactantes para los menores de un año, dos de maternal para los que tienen entre uno y tres años; y los tres de preescolar para los más grandes.

Señaló que el Cendi cuenta con reconocimiento oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y se rige bajo el mismo calendario de las escuelas oficiales.

Dijo que con el objetivo de desarrollar diversas habilidades en los infantes, quienes están en la jornada ampliada participan por las tardes otras actividades, como: yoga, computación e inglés.