ECATEPEC, Edomex.- Un vehículo con reporte de robo fue recuperado durante patrullajes del Grupo Especial Femenil (GEF) de Rescate Urbano en la colonia Maxi 2, el cual estaba abandonado en la vía pública.

Dicho grupo, conocido también como Célula Frontera, debido a que patrulla las zonas limítrofes de Ecatepec con otros municipios y la Ciudad de México, realizaba labores de vigilancia cuando detectaron varios vehículos en aparente abandono en calles de dicha comunidad.

Al revisar los vehículos, las elementos del GEF detectaron un automóvil Gol blanco, con placas de circulación NRA-13-32, en calidad de abandonado en calle Jazmín de la colonia Maxi 2 y revisaron la matrícula en el sistema Plataforma México, que resultó con reporte de robo.

Las policías solicitaron apoyo de una grúa y el vehículo fue trasladado a instalaciones de Ocra, donde el agente del Ministerio Público tomó conocimiento de los hechos.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras instruyó la creación de la Célula Frontera, integrada por mujeres, para vigilar las zonas limítrofes con otros municipios de la entidad y con la Ciudad de México, con el objetivo de prevenir la comisión de delitos y evitar que delincuentes de otras localidades intenten huir o ingresar a territorio ecatepense.