Principal Electoral Celebro la decisión del TEPJF de que gobierno de Baja California es...

Celebro la decisión del TEPJF de que gobierno de Baja California es de dos años y no de cinco: Estephany Santiago

150
Compartir

La dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Estephany Santiago Fernández dijo que es una gran noticia que magistradas y magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dieran revés a la intentona de Jaime Bonilla para ampliar su mandato de dos a cinco años violando la Constitución y atropellando a la democracia del país.
“El PRD desde que conocimos de esta violación nos manifestamos en contra rotundamente, levantamos la voz, porque no es posible que por intereses personales y dando malas señales de democracia en el país se modificara nuestra Carta Magna. Nosotros alertamos que esta Ley Bonilla pudiera ser el inicio de que ampliaran mandatos en otros estados a conveniencia”, resaltó.
La dirigente perredista dijo que la determinación del TEPJF es positiva y sí es de celebrarse porque frena la intentona de retroceso a la democracia en el país. “Lo que votaron las y los bajacalifornianos el pasado 2 de junio fue por un gobierno de 2 años y eso sin duda debe hacerse valer y no vulnerar procesos electorales.
Lamentablemente, agregó Estephany Santiago nuestros alegatos respecto a que Jaime Bonilla era inelegible se desechó por lo que en el PRD no bajaremos la guardia porque hay pruebas contundentes para que se nos dé la razón.
“La determinación del TEPJF es un gran avance para no permitir retrocesos a la vida democrática de nuestro país”, concretó.