Celebran patinadores el “Global Roller Day” en la Ciudad de México

Deporte
  • Se realizó una rolleada de la Alberca Olímpica al Estadio Azteca; así como escuelas de bici, patines y patineta

Con el objetivo de convertir a la capital en la “Ciudad más deportiva del mundo”, el Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE), informa que este domingo 17 de abril se llevó a cabo la celebración “Global Roller Day” con una rolleada que fue de la Alberca Olímpica al Estadio Azteca.

Los patinadores partieron a las 10:00 horas de la Avenida División del Norte, donde se ubica el INDEPORTE, para avanzar rumbo a Calzada de Tlalpan y llegar al Estadio Azteca, posteriormente, tomaron la misma ruta para el regreso a la Alberca Olímpica.

Además, en el marco del Paseo Dominical “Muévete en Bici”, se impartieron clases en las escuelas de bicicleta, patines y patineta, ubicadas en el Parque Lineal del Gran Canal.

Por igual, Promotores Deportivos de “Ponte Pila” impartieron clases de Tai Chi en la Plaza Santos Degollado del Barrio Chino, en la explanada del Parque de los Venados y frente a la Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec.

En tanto, los Juegos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México, continuaron en su etapa Macro Regional, donde la capital del país fue sede del ciclismo de pista, evento que se desarrolló en el emblemático Velódromo Olímpico Agustín Melgar.

Cabe recordar que a estas actividades dominicales, se suman cuatro “Maratones de Baile”, realizados este sábado, como parte de la estrategia “En la Ciudad de México se Baila Así”, cuyo objetivo es convertir el baile en un hábito de ciudad para tener una población más saludable. De esta forma, la Plaza Garibaldi, la explanada del Monumento a la Revolución, la Alameda Tacubaya y la Glorieta de Insurgentes, se colmaron de personas de todas las edades que bailaron diferentes ritmos como salsa, cumbia, rock and roll, cha cha, mambo, entre otros.

Tanbien, como parte del programa “Ponte Pila”, en conjunto con Participación Ciudadana de Tlalpan, se realizó la Carrera de Obstáculos en el Parque Nacional de Fuentes Brotantes con más de dos mil participantes, donde familias enteras participaron en este evento completamente gratuito.

Con todas estas actividades la Ciudad de México avanza en su objetivo de convertirse en la “Ciudad más Deportiva del Mundo” a través de su Plan de Activación Física y Deporte que fomenta la realización de siete acciones fundamentales: correr, caminar, patinar, bailar, andar en bici, entrenar box y jugar futbol.