Ante el incremento de casos de cáncer infantil en el estado de Quintana Roo y los casos que existen el todo México, la senadora Laura Susana Martínez Cárdenas, bajo la coordinación de la doctora Brisa Galván y en compañía de la diputada Mayusa González y la doctora Elda María Xix, asistió en Cholula, Puebla, a la presentación en México del equipo destructor de tumores.

Martínez Cárdenas celebró su llegada a México, ya que, resaltó, con este mecanismo “se busca erradicar el cáncer en pacientes de todas las edades, centrando su atención en las niñas y niños, por ser el futuro de nuestro país”.

Con más de 30 años funcionando en Asia y 25 Europa, se presentó junto con el Centro Médico de Ablación Tumoral (CMAT), el “Equipo USgHIFU” como el destructor de tumores más importante en la historia de la oncología, indicó la senadora.

Con esta tecnología de tratamiento no invasivo y extracorpóreos, se podrá tratar el cáncer sin bisturí y sin dejar cicatrices corporales y será eliminado en una sola sesión de 50 a 60 minutos, destacó la legisladora del PAN.

Consciente del alto costo del dispositivo, que se ha utilizado exitosamente en pacientes oncológicos con cáncer de hígado; de páncreas; de riñón; osteosarcoma; cáncer de mama; fibroadenoma de mama; mioma uterino; adenomiosis uterina; metástasis tumorales; tumores de hueso; tumores adyacentes a grandes vasos sanguíneos y otros tumores en tejido blando, la legisladora federal anunció que  buscará que empresas, fundaciones y asociaciones civiles apoyen para poder adquirir la máquina, y de esta manera bajar considerablemente el número de fallecimientos en Quintana Roo a causa de tan mortal enfermedad.

“Las personas que padecen esta terrible enfermedad merecen una esperanza, por ello, buscaremos que los mexicanos cuenten con un equipo que les salve la vida”, concluyó la senadora por Acción Nacional.