El coordinador de los diputados del PT, Reginaldo Sandoval Flores, se congratuló porque se hayan logrado consensos en la Cámara de Diputados y “por fin” se hayan contratado directamente a 462 trabajadores de limpieza que laboraban en el régimen del outsourcing.

Asimismo, aseguró que se debe desaparecer la subcontratación de todo el sector público.

“Fue una lucha muy fuerte e histórica” que impulsó el PT desde el inicio de la LXIV Legislatura, cuando el diputado Gerardo Fernández Noroña instaló el debate, sostuvo en declaraciones a la prensa.

Aseguró que todo el 2019 trabajaron para que se contara con el presupuesto necesario. “Nos da mucho gusto que este Poder Legislativo al final se haya sensibilizado”.

Este lunes, los coordinadores de los grupos parlamentarios y la secretaria General dieron la bienvenida a las y los trabajadores de limpieza como personal de la Cámara de Diputados, y anunciaron una mejora en sus condiciones laborales.

El coordinador petista dijo que esta medida es un ejemplo para que el Senado de la República haga lo propio, como parte del Poder Legislativo; también el Poder Judicial, el Ejecutivo y todas las Secretarías Públicas.

Los trabajadores de limpieza que se incorporarán, a partir de este 1 de marzo, recibirán un sueldo de 9 mil 526 pesos, más prestaciones que incluye ayuda de despensa y de transporte, previsión social, aguinaldo, vales y seguro de vida, que en promedio sería de 14 mil pesos mensuales. Anteriormente percibían 4 mil 200 pesos y no tenían ningún tipo de ayuda.

Sandoval Flores consideró que este acto es el mejor ejemplo de que se puede regularizar al personal sin necesidad de despedir a nadie, simplemente eliminando a la empresa subcontratista.

El líder parlamentario sostuvo que es “inadmisible” que el modelo de outsourcing continúe en México, pues “no se vale recibir sueldos de 4 mil pesos, porque la empresa intermediaria se queda con el resto, verdaderamente es un abuso”.

“Las y los legisladores del PT nos pronunciamos porque desaparezca, queremos sacar de este modelo a los más de ocho millones de mexicanos que actualmente trabajan de esa manera”, advirtió.