La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo de Diez No. 261 a la celebración del Día del Cronista Deportivo y como un homenaje a los miembros del Salón del Periodista Deportivo, que con la magia de sus relatos han inmortalizado las hazañas de grandes deportistas nacionales e internacionales.

El sorteo estuvo encabezado por Denisse Ham Rábago, Gerente de Publicidad de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, en representación de Ernesto Prieto Ortega, Director General de LOTENAL; por Juan Manuel Damián Palacios, Comisario del Salón del Periodista Deportivo y por José Garduño Gómez, Vicepresidente Ejecutivo del Salón del Periodista Deportivo.

Denisse Ham dio la bienvenida a los asistentes al presente sorteo al tiempo de reconocer que la labor del cronista deportivo no es sencilla, pero con sus narraciones a veces poéticas trasladan al espectador hasta el lugar de los hechos. Recordó que el 22 de febrero de 1992 fue la fecha elegida para instaurar en el calendario la celebración para los hombres y mujeres que se dedican a contar las historias del deporte.  “La magia de las grandes crónicas han hecho ídolos a grandes deportistas. Este billete es un homenaje a su trabajo, entrega y pasión”, expresó.

Por su parte, Damián Palacios agradeció a la Lotería Nacional este reconocimiento a todos los decanos del periodismo deportivo, que marcaron la senda para las nuevas generaciones de reporteros que ahora nutren con su trabajo las páginas de los diarios y transmiten los sentimientos a través del micrófono. “Agradecemos la celebración de este sorteo, que es un homenaje a todos los periodistas, fotógrafos y camarógrafos deportivos que han enaltecido esta profesión a lo largo de décadas de esfuerzo y dedicación”, señaló.

Finalmente, José Garduño Gómez, destacó que, al estar en el salón de Sorteos del edificio Moro de la LOTENAL, siendo testigos de este homenaje a la vida y obra de todos aquellos que han contado la historia deportiva del país, es la mejor forma de recordarlos y enaltecer el oficio periodístico. “Agradecemos este homenaje para todos los periodistas deportivos que han sido testigos de los triunfos y fracasos de la historia deportiva mexicana”, concluyó.

El Sorteo de Diez No. 261 contó con el total de 19 millones de pesos en premios. El Premio Mayor de 10 millones de pesos de correspondió al billete No. 34751, el segundo premio de 800 mil pesos fue para el billete No. 78795 y el tercer premio de 30 mil pesos a los billetes No. 09394, 11420, 00612 y 35305.