Close
Una manera distinta de leer...

Celebra la SSPO, Día de la Samaritana

OAXACA DE JUÁREZ, Oax.- El personal de Oficialía Mayor y el Cuartel General de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), celebró la tradición católica del Día de la Samaritana, en donde la creatividad y originalidad que imprimieron los trabajadores en sus puestos de agua fueron excepcionales.
Además se sumaron a la campaña de redes sociales #SinvasoNoHaySamaritana, para mejorar el medio ambiente y evitar contaminar, pues cada uno de los participantes llevó su plato y vaso para evitar el uso de desechables.
El personal de las cuatro direcciones que conforman la Oficialía Mayor de la SSPO: las de Recursos Financieros, Planeación, Recursos Humanos y Recursos Materiales participaron entusiastamente en el concurso que se preparó para la celebración y se organizaron con varios días de antelación para crear un puesto con los elementos tradicionales como son los arcos de palma, decorados con flores de buganvilia, las ollas con aguas frescas adornadas y la recreación de pozos.
Incluso los integrantes de cada área se organizaron para elegir a una pareja que realizó la representación actuada del pasaje bíblico.
La tradición oaxaqueña se celebra anualmente cada Cuarto Viernes de Cuaresma, en el marco de la Semana Santa y tres semanas antes del Viernes Santo.
El Día de la Samaritana rememora el pasaje bíblico del evangelio de San Juan, cuando una mujer de Samaria ofreció agua a Jesús. El pasaje, relata el encuentro de Jesús con una mujer en el pozo de Jacob en la ciudad de Siquem.
Aguas de guanábana, téjate, horchata, chilacayota, dulces regionales, nieves, tostadas de salchicha oaxaqueña, minilla, chileajo, música de marimba, papel picado coronando el techo y mujeres vestidas con huipil, fueron elementos presentes en el evento.
El jurado calificador del concurso estuvo conformado por la Oficial Mayor Rosa Aurora Melgar, la coordinadora de delegados, Silvia García Montaño; y el delegado sindical de la Oficialía, Juan Carlos Ruiz Cortés.
El primer lugar fue para la dirección de Recursos Humanos, el segundo lugar para la dirección de Recursos Materiales, el tercer lugar para la dirección de Recursos Financieros y el cuarto para el de Planeación.
Todos los trabajadores convivieron en un ambiente festivo y de compañerismo y la Oficial Mayor reconoció el entusiasmo y el esfuerzo en el concurso que se realizó por vez primera y espera institucionalizarse.

scroll to top