Compartir

Con la participación de candidatas y candidatos a la Alcaldía en Álvaro Obregón, se llevó a cabo el primero de los 16 debates organizados por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para la confrontación de propuestas entre quienes aspiran a dicho cargo en cada una de las 16 demarcaciones territoriales de la Capital.
Durante el ejercicio realizado en las instalaciones de Canal 21, las y los participantes expusieron sus propuestas y debatieron en torno a dos temas previamente acordados entre ellos y sus representantes: Seguridad Pública y Desarrollo Sustentable.
Para presentarse ante la audiencia y abordar cada tema, las y los candidatos ofrecieron un mensaje inicial y respondieron una pregunta detonadora, para posteriormente explicar cómo pretenden llevar a cabo las propuestas planteadas durante el debate, las cuales están basadas en sus respectivas plataformas electorales.
También, hacia la conclusión del encuentro, las y los participantes tuvieron oportunidad de dirigir un mensaje final, en el que aprovecharon para llamar al voto a favor de sus respectivas candidaturas.
Los debates organizados por el IECM, tanto para Alcaldías y Diputaciones Locales, tienen el propósito de dotar a la ciudadanía de herramientas que contribuyan a ejercer un voto informado, a partir de conocer las propuestas y perfiles de quienes se postulan para ocupar los referidos cargos en la Ciudad.