El Presidente Nacional del Partido Encuentro Solidario (PES), Hugo Eric Flores Cervantes se congratulo por la aprobación de la candidatura de Indira Leyzaola a la Presidencia Municipal de Tijuana, luego de que el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) diera luz verde a la solicitud presentada por este organismo político.

Flores Cervantes considero que los consejeros electorales de Baja California por fin hicieron algo justo durante este proceso electoral que se ha visto enturbiado por delitos que han cometido los representantes de ese organismo que en teoría debería ser un árbitro neutral.

“Finalmente otorgaron la candidatura para la alcaldía de Tijuana a Indira Leyzaola hija del Teniente Coronel Julián Leyzaola a quien esperamos ver en la contienda electoral. Esto mientras se resuelven las impugnaciones que el Teniente Coronel tiene ante la Sala Regional de Guadalajara”, confió el dirigente del PES.

El dirigente de Encuentro Solidario se dijo confiado que sea el mismo Julián Leyzaola quien participe en la contienda por la alcaldía de Tijuana tras los procesos legales ante las instancias electorales.

Agregó que este martes inició el proceso de remoción de los Consejeros, en virtud de que han estado negando registros a los candidatos del PES bajo cualquier argumento.

“Inclusive se han cometido algunos delitos como cambiar una planilla de Mexicali sin haber sido aprobada y nunca presentada por este partido. Asimismo, se cambió de manera arbitraria a los miembros de la planilla de Mexicali situación que recurriremos, no solamente ante la justicia electoral, sino también le daremos ante la Fepade”, denunció.

Advirtió que el PES interpondrá denuncias por delitos electorales en lo que han incurrido funcionarios del IEEBC y el Secretario Ejecutivo de dicho Instituto.