Celebra el orgullo con un libro: UN HOMBRE EN TACONES

  • Un hombre en tacones” es la crónica de la afortunada transformación de un hombre gay.

    Un libro que habla sobre identidad de género, sobre cómo nos relacionamos nos hombres gays en las apps de ligue y es el primer libro en México que habla sobre PrEP, el método de prevención más eficaz frente al VIH.

  • Omar Ramos, como muchos gays en México, pasó de sufrir bullying a usar tacones con orgullo, de conocer a unos pocos hombres en la barra de un bar a coincidir con cientos en la pantalla de su teléfono, y de vivir con miedo al VIH a disfrutar plenamente su sexualidad.
  • Basado en las experiencias del autor y en entrevistas que realizó a una serie de expertos.
  • Un hombre en tacones es un acercamiento a temas de importancia vital para la comunidad homosexual masculina y un manual repleto de consejos prácticos para sobrevivir a los retos del día a día.
  • Primer libro en el país que trata sobre PrEP (profilaxis pre-exposición), un método de prevención que, mediante la toma de una pastilla diaria, evita contraer VIH en un 99%.
Las historias de los hombres gays son tan distintas como ellos mismos. La de este autor está narrada sobre tres ejes fundamentales:

– El descubrimiento de la identidad y expresión de género, en el que pasó del bullying escolar a usar tacones con orgullo.
– La transición de conocer (muy pocos) hombres en la barra de algún bar a encontrar cientos en la pantalla de su celular.
– Pasar de un miedo terrible al VIH a convertirse en un usuario de PrEP* y disfrutar su vida sexual sin prejuicios ni temor.

Todas las historias sobre personas LGBT+ (y en realidad las de todas las personas) deberían comenzar con sus padres o tutores explicándoles los conceptos sexo, sidentidad de género, expresión de género y orientación sexoafectiva.  Si las infancias no poseen esa información, que es necesaria para cuidar su integridad, salud sexual y mental, seguiremos contribuyendo a la existencia de problemas como la homolesbotransfobia, el abuso a menores, los crímenes de odio, las infecciones de transmisión sexual y los embarazos no deseados, con cifras alarmantes.

Un hombre en tacones resulta un libro que distintas generaciones de hombres gays pueden disfrutar, pero que puede resultar aún más enriquecedor para sus familiares, conocidos, amigos y aliades y que les puede dar la oportunidad de entender un poco de lo que pasa por la mente de muchos hombres gays estos días.

Una vez que «sales del clóset», crees haber conquistado tu libertad. Sin embargo, no haces más que comenzar otra carrera de obstáculos: debes aprender a lidiar sin ansiedad con las apps, establecer lazos honestos con el resto de hombres de tu comunidad y, sobre todo, superar la homofobia, la transfobia, el clasismo, el racismo, el rechazo a los compañeros que viven con VIH, la soledad y los prejuicios acerca de la salud mental.

Basadas en las experiencias del autor y en más de 50 entrevistas que realizó a personas de la comunidad LGBT+ y aliades, expertas en temas como VIH, identidad de género, sexualidad, salud sexual, psicología, salud pública, comunicación o arte, Un hombre en tacones es un acercamiento a muchos de estos asuntos -aunque el autor es consciente de haberse dejado otros tantos en el tintero-, y un manual repleto de consejos prácticos para sobrevivir como hombre gay en estos tiempos afortunadamente de gran visibilidad para la comunidad homosexual, pero no por ello más sencillos.

Además, este es el primer libro que presenta una investigación a detalle sobre PrEP en México, así como el primero que informa sobre el ambicioso proyecto IMPrEP, para la implementación del método de prevención más eficaz frente al VIH, que con la toma de una pastilla diaria previene contraer el virus hasta un 99%. Este es el primer libro que presenta una investigación a detalle sobre PrEP en México.

Sigue Leyendo
“Destruir el monstruo del silencio requiere de valentía, y este libro la tiene. Se coloca como referencia para evitar que otras personas se sientan solas cuando viven algo diferente a la mayoría, gracias a la magia del ‘yo también’, que sana tanto”.
RINNA RIESENFELD, autora, sexoterapeuta y psicoterapeuta.
Directora académica de El Armario Abierto.

“En una época de fake news e infoxicación, me maravilla el esfuerzo que ha realizado Omar para escribir este libro lleno de información veraz y documentación. Imprescindible para cualquier hombre homosexual de América ¡y del mundo!”.
GABRIEL J. MARTÍN, psicólogo y autor de Quiérete mucho.

Artículo anteriorConectar con clientes en Instagram, la clave de un negocio exitoso
Artículo siguienteContinuarán las lluvias muy fuertes y descargas eléctricas para esta noche en Chiapas, Guerrero y Oaxaca