Desde hace once años, cada 17 de abril se conmemora en todo el mundo el Día del Malbec. Este año, aunque los festejos serán diferentes debido a la pandemia, Pozo de Luna desea que esta fecha sea memorable para los apasionados del vino probando el Malbec de la casa, ganador de la medalla de  oro en el Concours Mondial Bruxelles.

El Día del Malbec nació en Argentina pero ya se ha expandido por todo el mundo. La idea de este festejo es impulsar la industria vinícola, por lo que Pozo de Luna se suma para llevar la celebración a otro nivel y fomentar el Malbec mexicano de clase mundial.

El innigualable Malbec de Pozo de Luna, bodega ubicada en San Luis Potosí, ofrece una tonalidad púrpura profunda con reflejos rosa mexicano, así como un exquisito sabor de intensos frutos negros y azules maduros, con recuerdos de violetas, higos, cacao, especias dulces, pimienta y vainilla tostada. Sus taninos son redondos, con gran frescura y mineralidad. Un vino que cautiva desde el primer sorbo.

Los sabores sensoriales y la calidad del Malbec de Pozo de Luna, maridan perfecto con carne asada, guisos condimentados y quesos maduros. Además en boca tiene la capacidad de llenar el paladar gracias a taninos dulces, sedosos y envolventes.

Al contar con su propio viñedo, de aproximadamente 15 hectáreas, Pozo de Luna tiene el control de todo el proceso del vino, desde la plantación de la vid, su paso por la bodega y su reposo en botella para después ser descorchada y compartida en momentos especiales.

Este Malbec es resultado de la paciencia y dedicación; de la crianza de 14 meses en barricas nuevas de roble francés y americano, y de los más de dos años en botella para obtener el cuerpo, sabor y personalidad que lo distingue como un vino extraordinario.

La casa vinícola de Pozo de Luna nació para ofrecer una experiencia de sabor y sensaciones únicas, en la que se combina el vino de primera calidad con los paisajes naturales con aires coloniales que se respiran al caminar por los viñedos.

¡Disfruta del Día del Malbec con Pozo de Luna!

                                              # # #

Acerca de Pozo de Luna

Pozo de Luna es una empresa productora de vinos de excelencia con una expresión auténticamente potosina de un estilo distinto al de otras regiones. Al ser un viñedo propio, de aproximadamente 15 hectáreas, Pozo de Luna tiene el control de todo el proceso del vino, desde la plantación de la vid, su paso por la bodega y su reposo en botella.

Pozo de Luna se ubica en el municipio de Soledad, a 1,870 metros de altura sobre el nivel del mar; el clima semidesértico y el microclima propio del viñedo hacen que la producción de vinos sea única. Su portafolio está integrado por vinos tintos Single Vineyard (Malbec, Syrah, Merlot) y un blend (Cabernet, Merlot y Syrah), así como  blancos (Sauvignon Blanc y Viognier) y rosado (Nebbiolo). Asimismo, esta vinícola ha sido galardonada con premios nacionales e internacionales, siendo el más reciente el Gran Oro obtenido en el  Concours Mondial Bruxelles 2020.

Para más información sobre Pozo de Luna, por favor visite www.pozodeluna.mx/