Celebra Delgado Carrillo crecimiento económico anunciado por Inegi; se descarta una recesión, afirma

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, celebró el crecimiento económico anunciado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), del 0.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), en el segundo trimestre de 2019.

En conferencia de prensa, en el Senado de la República, donde sesiona la Comisión Permanente, sostuvo que con estos datos se descarta por completo una recesión económica.

Asimismo, el paquete de estímulos por 485 mil millones de pesos presentado por el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, para reactivar el consumo y la inversión, van a ser muy relevantes para la segunda mitad del año.

“Hay buenas noticias en materia de crecimiento económico, tenemos más cifras positivas que negativas, por lo que se destierra por completo el fantasma de la recesión”, subrayó el también presidente la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Expuso que, de acuerdo con los datos del Inegi, las actividades terciarias crecieron 0.1 por ciento, las primarias cayeron 1.7 por ciento y las actividades secundarias son las que no van tan bien.

“Esto refleja que hay un dinamismo del mercado interno, del comercio al por menor, de servicios profesionales y al que también el incremento al salario mínimo y las transferencias a los programas sociales están contribuyendo”, resaltó.