Celebra Cuna de Tierra su 12va. Vendimia Guanajuato

Estatal
  • En esta doceava edición, más de mil asistentes disfrutaron de degustación de etiquetas, aperitivos, pisa de uvas, visitas guiadas, talleres, música, espectáculos y un banquete maridaje.
  • Aún falta por celebrarse 7 vendimias más en el Estado de Guanajuato y un evento enoturístico en Parque Guanajuato Bicentenario.
  • El programa completo de Vendimias está disponible en guanajuato.mx

DOLORES HIDALGO CIN, Gto.- Desde hace 12 años, viñedo Cuna de Tierra brinda a los guanajuatenses y a los viajeros una increíble experiencia enológica y gastronómica durante la época de la Vendimia Guanajuato.

El pasado fin de semana, Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo Estado de Guanajuato, acompañó y felicitó a Ricardo Vega, Ramón Vélez, y a Juan Manchón, propietarios de Cuna de Tierra, por reinventar, año con año, la fiesta del vino y hacer vivir grandes historias a los visitantes con una selección de exquisitos vinos tintos y blancos que han sido galardonadas con medallas de gran oro, oro y plata en concursos internacionales.

“De las 15 vendimias que este año se tienen programadas en el Estado de Guanajuato, hoy festejamos la 8va. en Cuna de Tierra, viñedo que se caracteriza por cuidar con rigurosidad los procesos en la elaboración de sus vinos y que apuesta a un enoturismo ligado a la gastronomía”, apuntó Álvarez Brunel.

En esta doceava edición, más de mil asistentes disfrutaron de degustación de etiquetas, aperitivos, pisa de uvas, visitas guiadas, talleres, música, espectáculos y un banquete maridaje a cargo del banquetero Santi Palacios y el chef Ricardo Luna, el cual constó de un aperitivo con vino blanco y cuatro tiempos acompañada de nuestras exclusivas etiquetas de vino tinto.

Además, fueron participes de la cata “100 medallas Cuna de Tierra”, a cargo de Ramón Vélez, director comercial, en donde descubrieron las características de las etiquetas Cuna de Tierra que han sido premiadas; del taller “Chocolate y Vino” el cual desarrolló el perfil gustativo de los asistentes y aprendieron la técnica del maridaje con chocolate, identificando sabores y texturas para resaltar el paladar.

El programa de la Vendimia Cuna de Tierra incluyó la experiencia “Sushi y Vino” con comida japonesa y los vinos de Cuna de Tierra, descubriendo vínculos y armonías entre sus componentes.

Los visitantes disfrutaron de un tour guiado por el viñedo y conocieron a detalle sobre la industria del vino en Guanajuato y las características de las etiquetas que se producen en la región.

Todo ello, mientras se gozó de un programa musical totalmente renovado y dinámicas artísticas en el jardín principal.

La Pisa de Uva no podía faltar en este increíble viñedo ubicado en la carretera Dolores Hidalgo a San Luis de la Paz, Km 11.

Aún falta por celebrarse 7 vendimias más en el Estado de Guanajuato y un evento enoturístico en Parque Guanajuato Bicentenario. El programa completo está disponible en www.guanajuato.mx