Celebra Bienestar producción de huevo orgánico en 72 municipios del estado

Estatal
  • La producción llega a ser de 280 huevos semanalmente que abastecen a la perfección la alimentación de cuatro familias: Liz Sánchez

TEPEACA, Pue. –  Para dar muestra del compromiso que el gobierno presente de Sergio Salomón tiene con la alimentación de las familias poblanas, la Secretaría de Bienestar visitó a beneficiarias del Programa Integral Alimentario en su modalidad Módulos Avícolas, para conocer los resultados de la producción de huevo orgánico para el autoconsumo y la venta de excedentes dentro de sus comunidades.

La titular de la dependencia, Liz Sánchez reveló que, en promedio, la producción es de 280 huevos semanalmente que abastecen a la perfección la alimentación de cuatro familias; en cuanto a la venta, expresó que las señoras venden la pieza en 4 pesos, cantidad que las vecinas pagan “por el buen sabor del producto”.

La secretaria refirió que personal operativo de la dirección de Desarrollo Micro Regional dan seguimiento y asesoría a las beneficiarias de este programa, por lo que hoy, notablemente pueden ser vistos los exitosos resultados en los 72 municipios que recibieron este beneficio por parte del Gobierno de Puebla.

Asimismo, comentó que el huevo es un alimento fundamental en la dieta de las familias poblanas y su precio continúa en aumento, haciendo más complicada su adquisición, por tal motivo, celebró el ánimo de todas las mujeres involucradas en el proyecto, pues día a día cuidan y trabajan sus módulos para tener mejores resultados.