Celebra Baja California su 70 aniversario como estado

Estatal

MEXICALI, BC. – En representación de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, el secretario general de Gobierno Catalino Zavala Márquez, encabezó la celebración del 70 Aniversario de Baja California como Estado, donde destacó el esfuerzo de la sociedad bajacaliforniana para el desarrollo de la entidad.

El funcionario compartió la felicitación de parte de la mandataria estatal y el compromiso extenso de toda su administración para seguir trabajando por el bienestar de todas y todos los bajacalifornianos.

Como una entidad habitada por personas acostumbradas al esfuerzo, la lucha y la tenacidad, fue calificada Baja California por el secretario general durante la ceremonia qué contó con la representación de los Poderes Legislativo y Judicial, además de los siete municipios.

“Es una tierra que se ha formado por migrantes, una tierra que, en el campo, en el mar y en todas las actividades como en la industria, ha construido sus bases para su desarrollo”, señaló Zavala Márquez.

Indicó que, por su misma naturaleza, el desarrollo no se detiene, y esto se ve reflejado hoy en la creación de más municipios, que dan una mayor representación a los más de cuatro millones de ciudadanos que habitan actualmente.