Principal Metrópoli CEDA mejora imagen urbana de salida principal

CEDA mejora imagen urbana de salida principal

59
Compartir

Como parte de las acciones de mejoramiento de la imagen urbana al interior de la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA-CDMX), la Coordinación de Operación y Mantenimiento del Fideicomiso reforestó la salida Poniente y rehabilitó el marco de señalización.
Ocho palmeras del tipo washingntonia robusta fueron plantadas en el camellón que flanquea esta vialidad de la Central, que se suman a las dos existentes. Durante cuatro semanas se preparó la tierra para que lograran enraizar y se pusieron arrearles para su colocación, de acuerdo al Programa de Reforestación de la Ciudad de México.
Esta especie pertenece a la familia de las “arecaceae”, es originaria de la península de Baja California, México, se caractriza por tener un tronco robusto y simple; alcanza los 35 metros de altura y presenta hojas en forma de abanico, con hilos blancos y largos.
Al colocar las plantas, conocidas como “palmeras de abanico mexicanas”, las autoridades del corredor comercial proporcionan beneficios ambientales utilizando especies adecuadas a las condiciones climáticas y de infraestructura urbana.
En cuanto al marco de salida vehicular y peatonal de la CEDA-CDMX, se limpió la estructura metálica y sustituyó el mensaje de agradecimiento del centro de negocios, coclocando el nuevo logo del Fideicomiso.
Con esta iniciativa, que cumple con las normas vigentes de seguridad utilizadas en la capital, así como las características técnicas para lugares públicos, se mejora la imagen urbana del mercado mayorista en beneficio de Participantes, Permisionarios, locatarios, bodegueros, empleados y sus miles de visitantes.
Además de estas tareas, periódicamente se reparan fallas eléctricas, desazolvan vialidades; podan árboles, limpian bajadas pluviales, sustituyen luminarias, pintan muros, guarniciones, bardas perimetrales internas, entre otros trabajos.