Principal Metrópoli #CEAVEM y legisladoras locales refuerzan acciones para atender la #AlertaDeGénero en la...

#CEAVEM y legisladoras locales refuerzan acciones para atender la #AlertaDeGénero en la entidad

81
Compartir

METEPEC, Edomex.- La Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM), refuerza acciones para erradicar la violencia de género en territorio mexiquense.

Personal de la CEAVEM sostuvo un encuentro con diputadas de la LX Legislatura mexiquense, integrantes de la Comisión para Combatir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, para informar acerca de las acciones que realizan en materia jurídica, psicológica y de trabajo social, así como el acompañamiento inmediato, las medidas de asistencia y la reparación integral que se les da a las víctimas u ofendidas del delito.

Durante la reunión, la titular de la CEAVEM, Isabel Sánchez Holguín, enfatizó la importancia del trabajo coordinado con el Legislativo para consolidar programas que permitan apoyar de mejor manera a las víctimas y sus familiares.

“Tenemos preparada una propuesta para un programa integral de atención a niños, niñas y adolescentes en orfandad por el delito de feminicidio que tenga mucho mayor alcance, ahorita estamos generando que ya sea de manera institucionalizada, digamos que permanezca y que se pueda robustecer este programa que tenemos de atención, ahí pues le solicitamos todo el apoyo de las diputadas”, dijo Sánchez Holguín.

Al respecto, la Diputada Karina Labastida, Presidenta de la Comisión para Combatir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, aseguró que desde la Legislatura seguirán fortaleciendo acciones y gestiones para mitigar este problema.

“Todos los asuntos que tengan que ver con temas de género, con temas de atención a víctimas y por supuesto de prevención, tómenos como aliados en esta tarea que están llevando a cabo”, expresó la Legisladora.

Acompañada por las diputadas Xóchitl Flores Jiménez y Mónica Álvarez Nemer, indicó que con el fin de prevenir y erradicar la violencia de género, modificarán leyes y normas que en la práctica ya no sean eficaces.

Al finalizar este encuentro las legisladoras recorrieron las instalaciones de la CEAVEM para conocer las diferentes áreas y el trabajo que realizan los integrantes de esta comisión.

La CEVAEM apoya a víctimas con servicios de atención psicológica y asesoría jurídica, la cual puede solicitarse a la línea telefónica 01-722-275-8664, así como en su sitio web  www.ceavem.edomex.gob.mx.