Esta mañana la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), junto con la Fundación Arcoíris por el Respeto a la Diversidad Sexual, A.C., presentó el Diagnóstico Nacional sobre la Discriminación hacia las Personas LGBTI en México.
El comisionado ejecutivo de la CEAV, Jaime Rochín del Rincón, señaló que a pesar de los grandes avances que se han alcanzado en materia de igualdad, tal como establece el diagnóstico nacional, las personas LGBTI siguen enfrentando escenarios de violencia y discriminación.
Es así que dicho documento deja claro que existen muchas personas que enfrentan una obstaculización sistemática al ejercicio de sus derechos tan solo por formar parte de la diversidad sexual.
Recalcó que la CEAV asume el compromiso de que todas las acciones se den bajo el mismo enfoque: todos los derechos para todas las personas, por lo que hizo un llamado a todas las instituciones a que se sumen a este compromiso.
Finalmente, Rochín del Rincón convocó a que el personal de todas las instituciones sea capacitado y sensibilizado, y a que los equipos técnicos encargados del diseño e implementación de políticas públicas atiendan los mandatos constitucionales para la igualdad y no discriminación.