Principal Cultura CEART, diferentes modelos de formación artística

CEART, diferentes modelos de formación artística

61
Compartir

Diferentes modelos académicos se desarrollan en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, como parte de su vocación como Centro de formación artística que, desde su creación, ha permitido a artistas locales, estudiantes de arte y diversas disciplinas afines, así como personas interesadas en las artes, incursionar y/o actualizar su desarrollo profesional como creadores de arte.
Actualmente el CEARTSLP se encuentra en periodo de cierre de sus ciclos académicos anuales y trimestrales, para lo cual estudiantes de las distintas áreas artísticas han efectuado presentaciones de procesos finales en cada disciplina, tal es el caso de los alumnas y alumnos de música, que ofrecieron al público una exitosa temporada de Recitales, así como los estudiantes de artes escénicas de los talleres de “Teatro para principiantes”, “Expresión, movimiento y corporalidad”, Hip hop, danza jazz, y particularmente los alumnos del Programa “Acércate a la escena”, y “Escena para adultos” cuyos procesos, con una duración de un año, culminaron con la presentación al público de las piezas teatrales “Niña Santa” y “Niña de la guerra”, respectivamente.
A partir del próximo 15 de julio el CEARTSLP iniciará su periodo de cursos de verano que nuevamente contempla la inclusión del público infantil a través del Veranito 2019, en un modelo de formación multidisciplinar para niñas y niños de 7 a 12 años; además de un taller dirigido a compositores/compositoras musicales que será impartido por el Dr. José Luis Hurtado Ruelas que, por segunda ocasión, realizará una breve estancia académica en esta institución.
Asimismo el área de artes escénicas desarrollará el Laboratorio-audición “Un cuerpos común”, a cargo de la compañía Cuatro x Cuatro, enfocada a artistas escénicos y/o performers que quieran integrarse en los proyectos artísticos de dicha compañía a desarrollarse durante 2020 en Alemania y México; y el área de artes visuales estará impartiendo los talleres de Fotografía digital, Diseño de joyería en cerámica, Técnicas pictóricas con resinas, el taller “Del archivo personal al objeto artístico: estrategias de producción básica para proyectos”, y el curso ¿Cómo acercarse a una obra de arte? Análisis y reflexión en torno al fenómeno artístico actual.
La información sobre este programa de verano se encuentra disponible a través de www.ceartslp.gob.mx o de las redes sociales institucionales en Twitter, Instagram y Facebook: /Área Académica Ceartslp, y /Centro de las Artes de San Luis Potosí. Las personas interesadas pueden acudir a las instalaciones del CEARTSLP en Calzada de Guadalupe 705, Colonia Julián Carrillo o comunicarse al 1 37 41 00 en horarios de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 h.
Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.