Tras lamentar que el Presidente no haya presentado un Plan de Emergencia Económica para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes), el dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, aseguró que los anuncios del informe presidencial causó decepción en este sector productivo.“Causó decepción, causó preocupación, porque deja a las MiPymes como barco a la deriva para que ellas mismas traten de salir adelante”, comentó.

En rueda de prensa virtual, afirmó que, ante el decrecimiento de 2019 y la profundización de la recesión económica y el desempleo en 2020, el anuncio presidencial de crear 2 millones fuentes de trabajo en lo que resta del año, no tiene sustento.

“Su anuncio de crear dos millones de empleos en lo que resta del año no tiene sustento, simplemente suena como una fantasía, ya que en 2019 debido a muchas malas decisiones de su gobierno se perdieron 350 mil empleos formales. Estamos, pues en recesión económica desde el año pasado”, subrayó.

Cortés Mendoza destacó que ayer el Presidente perdió la oportunidad de colocarse como el estadista y el líder que México necesita para afrontar una de las mayores crisis de las que tengamos memoria y perdió la oportunidad de convocarnos a todos a un gran acuerdo nacional, donde esté el sector productivo, el Legislativo y el Judicial.

Dijo que ante la ausencia de gobierno y de un plan económico concreto, Acción Nacional ve con buenos ojos y apoya que, tanto empleadores como trabajadores, trabajen juntos por lograr un buen acuerdo para proteger el empleo en beneficio de todos los mexicanos.

“Vemos con muy buenos ojos que los diferentes sectores productivos puedan estar construyendo una alternativa junto con su planta trabajadora, para que entonces, podamos salvar el empleo y salvar la economía de nuestro país ante esta ausencia del gobierno, que le ha quedado bastante corta ante esta crisis que estamos viviendo”, enfatizó.

El Presidente del PAN añadió que más que pensar en que los partidos devuelvan parte de sus prerrogativas para ayudar en el combate de la pandemia, se les permita adquirir los insumos para entregarlos a las personas que los necesitan.

“Lo que debemos pensar es permitirnos a los partidos poder adquirir insumos para poderlos entregar a las personas que los necesitan, eso pudiera ser bastante necesario en este momento, como respiradores o como las pruebas rápidas, que hemos insistido una y otra vez al gobierno”, concluyó.