Carlos Herrera Tello se destapa por la gubernatura de Michoacán

MORELIA, Mich.- El secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello, presentó hoy su renuncia al cargo y anunció su decisión de buscar la gubernatura del estado durante el proceso electoral de 2021, encabezando un proyecto ciudadano en el que converjan las esperanzas, voluntades y mejores propuestas de los michoacanos para enfrentar con éxito los retos que le deparan a la entidad.

“Voy a los caminos de Michoacán, a construir con quienes quieran hacerle bien a la entidad; a sumar a los que quieren un estado próspero, y donde no haya espacio para la confrontación”, expresó.

En reunión del Gabinete Legal y Ampliado, Herrera Tello emitió lo que fue su último mensaje al frente de la Secretaría de Gobierno, oportunidad en la cual agradeció de manera especial la confianza del gobernador Silvano Aureoles Conejo para estar al frente de esa encomienda.

Hizo hincapié en que iniciará su sueño por la búsqueda de un proyecto ciudadano, “sin pedir prestado ningún color ni alguna marca”, y adelantó: “En primer lugar voy a recorrer las calles, pueblo por pueblo, camino por camino, ciudad por ciudad. Voy a llegar de todas las formas posibles a cada rincón, porque quiero seguir escuchando a la gente, quiero conocer cada hilo que teje hoy a Michoacán”.

Carlos Herrera refirió que 2020 ha sido un año complicado debido a que la epidemia por el COVID-19 le ha robado la tranquilidad a las y los michoacanos, pero dejó claro que continuará junto a sus paisanos porque “cuando hay profundas crisis, se debe estar del lado de la ciudadanía”.

Destacó que comenzará un nuevo camino con la tranquilidad de haberse esforzado en todas sus tareas al frente de la Secretaría de Gobierno, manteniendo la más alta autocrítica y reflexión de los temas que pudieran quedar pendientes.

“Soy consciente de que México tiene muchas heridas que sanar, que Michoacán tiene muchas heridas que sanar, que la desigualdad aún es un problema, y que nos falta mucho por hacer, pero nada es más fuerte que la esperanza y la voluntad de las y los michoacanos. Junto a ellos vamos a seguir buscando el camino para que este sea el estado que merece su gente y por supuesto, hay que valorar las experiencias ganadas, y reconocer a quienes nos han acompañado en esta travesía”, estableció.

El ahora ex secretario de Gobierno también agradeció el apoyo del Arzobispo Carlos Garfias Merlos; a las y los integrantes del Gabinete Legal y Ampliado, así como a las y los diputados y alcaldes por trabajar de la mano por el bien de las y los michoacanos. Mención y agradecimiento especial le hizo a su familia, por permitirle dividir su tiempo para el beneficio de Michoacán.

Semblanza Carlos Herrera Tello:

Es originario de Zitácuaro, Michoacán. Casado y padre de dos hijas.

Es empresario e Ingeniero Constructor por el Instituto Técnico de la Construcción, con posgrado en Valuación Inmobiliaria; cuenta con una maestría en Calidad Total y Competitividad, así como con diversos talleres y diplomados.

Fue presidente municipal de Zitácuaro en dos ocasiones, y en 2019 se incorporó como Secretario de Gobierno en la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.