Captura Policía Estatal a cuatro operadores de “El Pelón”

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Agentes de la Policía Estatal detuvieron en la colonia Miguel Hidalgo, ubicada al sur de la ciudad,  a cuatro presuntos operadores de la banda de “El Pelón”, uno de ellos incluido en el atlas delictivo del Gobierno del Estado.

Los asegurados fueron encontrados en posesión de aparentes drogas y con información de contabilidad del grupo delictivo.

Los detenidos fueron identificados como Rafael R., alias “El Robin Hood” (presuntamente uno de los hombres cercanos a Abraham Filiberto R., alias “El Pelón”), Emmanuel M., Victoria I., y Guadalupe Michel T., a quienes se les encontró en posesión de 104 bolsas con polvo blanco con apariencia de cocaína y seis de aparente cristal, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

Entre sus pertenencias, los uniformados les encontraron también hojas en las que estaban anotados nombres, cantidades de droga y ganancias, así como la lista de gastos que forman parte de la contabilidad del grupo delictivo.

La banda de “El Pelón” se dedica a delitos como narcomenudeo, robo, extorsión y robo de auto partes. El sur de la ciudad es su zona de influencia y al grupo delictivo se le relaciona con el asesinato de un agente de la Policía Municipal ocurrido en noviembre de 2019.