ACAYUCAN, Ver.- Durante la segunda reunión del Comité de Seguridad en Salud y Migración, la Secretaría de Salud (SS) presentó avances para fortalecer las acciones que faciliten el trabajo entre instituciones y organizaciones, ante posibles contingencias en la estación migratoria de este municipio.
A través de la Jurisdicción Sanitaria X de San Andrés Tuxtla, se propuso capacitar a personal del Ayuntamiento, del Instituto Nacional de Migración (INM) y de los Consulados de Honduras y El Salvador, sobre la presencia de vectores, casos sujetos a vigilancia sanitaria y atención médica de primer nivel.
De igual forma, la SS mantendrá activo los departamentos de Atención Médica, Promoción de la Salud, Salud Pública, Vectores, Regulación Epidemiológica y Protección Contra Riesgos Sanitarios, brindando asistencia a los migrantes durante su paso por territorio veracruzano.
A la reunión asistió personal de la Jurisdicción Sanitaria X, representantes de los Consulados mencionados, del Hospital de Oluta, del cabildo de Acayucan, de la Cruz Roja y Bomberos.