Capacitan Registro Civil y Renapo a oficiales para mejorar la atención ciudadana

Metrópoli

TOLUCA, Edomex.- La Dirección General del Registro Civil, en coordinación con el Registro Nacional de Población e Identificación Personal (Renapo), capacitó a personal de la dependencia mexiquense, para optimizar la atención que otorgan a los usuarios.

El Director del Registro Civil, César Sánchez Millán, destacó la importancia de contar con personal calificado, y precisó que se trabaja continuamente para otorgar un servicio de calidad y con un alto estándar de conocimiento en la materia.

“Lo que buscamos es que la población se vea beneficiada con un mejor servicio, con un personal más capacitado y sobre todo más consciente de los alcances jurídicos que tienen los actos que ellos generan y esto va a beneficiar tanto a los oficiales como al personal y sobre todo a los ciudadanos”, expresó Sánchez Millán.

Fueron 247 oficiales, cuatro subdirectores y 13 jefes regionales, quienes recibieron actualizaciones en temas jurídicos, técnicos y administrativos. Se dividieron en dos sedes, Toluca y Tlalnepantla, donde se impartieron talleres enfocados a Calidad en el Servicio Público, Hechos y Actos del Estado Civil y Situaciones de Extranjería.

Durante la capacitación, el Subdirector de Coordinación del Renapo, Alberto Rubio Ramírez, reconoció el trabajo realizado en el proceso de Interconexión de la Base de Datos Nacional del Registro Civil, que ha permitido la consulta e impresión de actas en línea, reduciendo los tiempos y costos a los usuarios.

Actualmente, el Registro Civil estatal cuenta con 200 cajeros automáticos, 263 oficialías, 39 módulos hospitalarios y ocho unidades móviles encargadas de acercar los servicios a las personas que habitan en zonas alejadas o de difícil acceso.

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, refrenda su propósito de agilizar trámites de actos y hechos jurídicos que constituyen o modifican el estado civil de las personas.