TLALIXTAC DE CABRERA, Oax.- A fin de promover la tolerancia y el respeto a los derechos humanos en el servicio público, la Secretaría de Administración (SA) impartió a personal del Gobierno del Estado el curso-taller “Sin Violencia”, enfocado a transformar aquellas conductas que vulneran la integridad de las personas en acciones que contribuyen al crecimiento personal.
Esta actividad incluida en el Catálogo de Capacitación 2019, contó con la participación de servidoras y servidores públicos de las Secretarías de Administración, Economía, General de Gobierno, de las Culturas y Artes de Oaxaca, así como de la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Dirección del Registro Civil.
De manera dinámica y abierta, las y los trabajadores conocieron los aspectos que intervienen en la violencia, al tiempo de profundizar en ideas y actitudes que implican la desigualdad en todos los aspectos de la vida.
Estos trabajos, permitieron valorar alternativas más justas e igualitarias para el trato diario con personas usuarias y compañeros, así como en su entorno familiar.
En el Auditorio Aurelio Valdivieso de Ciudad Administrativa, el personal de la Unidad de Profesionalización de Secretaría de Administración instruyó a quienes participaron en el curso-taller en temas como clasificación de la violencia según el tipo de agente, dimensiones, entorno y contexto donde se desarrolla, así como en el fortalecimiento de relaciones sanas.
El curso-taller “Sin Violencia”, es una de las capacitaciones diseñadas e implementadas por la Secretaría de Administración para dar seguimiento a las políticas transversales planteadas por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa para fomentar el respeto y la inclusión en el servicio público.
Las dependencias y entidades del gobierno del estado interesadas en este curso-taller, pueden solicitarlo a través de sus enlaces de capacitación, aprovechando la oportunidad de mejorar su desarrollo personal al reflexionar sobre las actitudes que impliquen violencia y cambiarlas por actitudes de respeto y solidaridad.