Capacitan a servidores públicos en materia sobre políticas públicas para un mejor Cancún

Estatal

CANCÚN, QRoo.- Con el objetivo de sensibilizar y capacitar a servidores públicos sobre políticas públicas en tendencia, como el Sistema de Cuidados, se capacitaron a más de 120 servidores públicos del Gobierno Municipal, a través del Foro – Taller “Dimensiones y Estrategias Locales de Cuidado en México: Rumbo a Acciones en el Municipio de Benito Juárez”.

Dicha capacitación se realizó en el auditorio de la universidad TecMilenio, en seguimiento a la visita de la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, en Iztapalapa, sobre el tema de Utopías que desde el año pasado se vienen formulando.

La asesora de la Coordinación General de Asesores, Daniela Torres Serrano, afirmó que el Ayuntamiento de Benito Juárez, está comprometido con la articulación de alianzas para asegurar la transversalidad de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 en la ciudad.

En el taller, explicó, también se capacitaron a enlaces de planeación, encargado del reporte de Matriz de Resultados de dependencias, directores y jefaturas de áreas operativas de los programas relacionados a cuidados.

Asimismo, se realizó con la colaboración y guía de importantes aliados sociales como: ONU Mujeres, OXFAM, CISS, Gobernanza MX; además de la sociedad civil, organismos de cooperación internacional, haciendo énfasis en que el gobierno municipal es abierto y cuenta con tres principios: la cooperación, la co-creación y la exigencia, a fin de trabajar en conjunto.