Capacitan a personal de la GN en conservación de Áreas Naturales Protegidas

Estatal
  • Para salvaguardar los ecosistemas y proteger la riqueza natural y cultural de Quintana Roo

TULUM, QRoo.-En coordinación con el Gobierno de México y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales a cargo de María Luisa Albores González, hoy se realizó la entrega de reconocimientos a elementos de la Guardia Nacional que se capacitaron en la conservación y el cuidado de Áreas Naturales Protegidas del estado.

Tal como lo establece el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama, la colaboración interinstitucional y la sociedad civil es indispensable para el desarrollo de nuestra entidad, por lo que la titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo, Huguette Hernández, quien asistió en representación de la mandataria estatal, destacó que se han convertido en un pilar fundamental para salvaguardar los ecosistemas y la biodiversidad que caracteriza a nuestra entidad.

Durante la entrega de reconocimientos a personal de la Guardia Nacional, Huguette Hernández declaró que resulta trascendental enfatizar la importancia de las acciones que la Guardia Nacional ha implementado para enfrentar los desafíos ambientales que se presentan en Quintana Roo; así como su presencia en estas zonas estratégicas es fundamental para asegurar el cumplimiento de las leyes ambientales y asegurar que los recursos naturales sean utilizados de manera sostenible y responsable”.

La capacitación que dirigió la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales a cargo de María Luisa Albores González, a elementos de la Guardia Nacional, contribuye a la conservación y protección de la riqueza natural y cultural, pero también supone retos importantes en términos de vigilancia y control para evitar actividades ilícitas que pongan en riesgo el medio ambiente.

Albores González dijo que el presidente López Obrador está logrando hacer diferentes áreas naturales protegidas a lo largo del Tren Maya. “Pero desde la visión que tenemos como gobierno federal de la cuarta transformación es que las cosas no se queden en documento”.