Principal Estatal Capacitan a comunicadores para la cobertura de incendios forestales

Capacitan a comunicadores para la cobertura de incendios forestales

52
Compartir

CUERNAVACA, Mor.- El Mando Unificado de Incendios Forestales, encabezado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la Comisión Nacional Forestal, capacitó a más de 20 comunicadores para la cobertura de incendios forestales, con el objetivo de brindar las herramientas y conocimientos para informar de manera clara y precisa todo lo que ocurre en un incendio forestal.
El Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm) fue la sede donde periodistas y enlaces de comunicación social de los municipios, conocieron los conceptos, glosario y protocolos de información, que son utilizados para la atención de los fuegos en bosques y selvas del estado.
Los comunicadores aprendieron a diferenciar entre los incendios forestales, de interfase y urbanos; además, de los métodos que utilizan los brigadistas forestales para atacar las llamas durante los incendios y las normas de seguridad que deben atender para poder realizar la cobertura de estos incidentes de una manera segura.
“La participación de todos ustedes es de vital importancia, ya que son los intermediarios que nos ayudan a que la población tenga la información veraz y relevante sobre los incendios forestales”, mencionó, Miguel Ángel Rodríguez Guerrero, director de Emergencias y Contingencias Ambientales.
Finalmente, los asistentes interactuaron con las brigadas durante una quema controlada (brecha cortafuego) en la UAEM, que se realizó para darle mantenimiento a esta parte del bosque y para que los participantes pudieran conocer de primera mano la labor que realizan los combatientes forestales durante la temporada de incendios.
Al taller acudieron periodistas de medios locales y enlaces de comunicación social de los municipios de Cuernavaca, Huitzilac, Tepoztlán, Cuautla, Jonacatepec, Ocuituco y Coatlán del Río.