Capacitación para aprovechamiento energético de residuos

CHETUMAL, QRoo.- La administración del gobernador Carlos Joaquín a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente que encabeza Efraín Villanueva Arcos hace extensiva la invitación del Consejo Nacional de Biogás A. C. (CNBiogás) al sector público y privado involucrado en la gestión y aprovechamiento energético de residuos para capacitarse en el desarrollo de capacidades y vincularse en el sector como una opción sustentable.

Los cursos en línea son totalmente gratuitos, el proyecto se realiza bajo la coordinación del Consejo Nacional de Biogás, financiado por el programa “Apoyo a la Implementación de la Transición Energética en México (TrEM)” a través de un Grant Agreement, por encargo del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) de Alemania.

Entre los cursos disponibles dirigidos a PyMES y servidores públicos que requieran de proyectos con aprovechamiento energético de residuos son: Introducción al aprovechamiento energético a los recursos (16 horas, del 25 al 28 de enero, de 16 a 20 horas), inscripción en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfyiIC4CN2_4bArgEj_72fTW0Y1JFJ39aDlTJF2cJjgrag2eQ/viewform y de Formación para el estándar de Competencia (EC1128 SEP/CONOCER) 16 a 20 horas del 6 al 19 de febrero, inscripción en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfqrGoGc1Y2Itq4_YW3Sgeze4S78bnqQt7LgHLuW-0A8cN87Q/viewform.

En fechas próximas estarán disponibles más cursos sobre Introducción al aprovechamiento energético a los recursos, Evaluación de proyectos y financiamiento,), Diseño de rellenos sanitarios con enfoque en aprovechamiento de biogás, Diseño de biodigestores anaerobios con enfoque en aprovechamiento de biogás, entre otros.