Principal Estatal Capacita SSPO a trabajadores del ISSSTE para erradicar violencia de género

Capacita SSPO a trabajadores del ISSSTE para erradicar violencia de género

167
Compartir
[bsa_pro_ad_space id=1]

OAXACA DE JUÁREZ, Oax.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través del Centro de reeducación para hombres que ejercen violencia contra las mujeres (Crehvm), capacita a 20 trabajadores de la delegación estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para garantizar un clima laboral incluyente, no sexista, libre de acoso y discriminación hacia las mujeres.
Como parte de las estrategias que la SSPO realiza para erradicar la violencia de género en todos los ámbitos, coordina la capacitación con la delegación Oaxaca del ISSSTE, la cual tendrá una duración de 10 meses.
Los participantes asistirán quincenalmente a las sesiones brindadas por un facilitador del Centro de Reeducación para hombres que ejercen violencia contra las mujeres (Crehvm), para reflexionar sobre la masculinidad tradicional y su implicación en el ejercicio de la violencia de género.
En el acto protocolario celebrado este jueves, el encargado de la delegación del ISSSTE en Oaxaca, Erwin Gazga Pérez, entregó un reconocimiento a la directora del Crehvm, Lidia Marusia López Andrade, por la coordinación y compromiso asumidos para fortalecer el trabajo interinstitucional que a la fecha realizan ambas dependencias en beneficios de las mujeres.
Con estas acciones se da cumplimiento a la instrucción girada por el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, para atender, prevenir y erradicar la violencia machista hacia las mujeres, y dar cumplimiento a la Ley Estatal de Acceso de las niñas y las mujeres oaxaqueñas a una vida libre de violencia.
La directora del Centro de Reeducación para hombres que ejercen violencia contra las mujeres ofreció los servicios a la población en general.
Para mayor información la ciudadanía puede marcar el teléfono (951) 5034369. O acudir a las instalaciones ubicadas en Segunda Cerrada de Macedonio Alcalá #200 letra (B), en la Colonia Díaz Ordaz, de la Ciudad de Oaxaca de Juárez. El servicio que presta el Crehvm es gratuito y confidencial.