Close
Una manera distinta de leer...

Capacita SSM a directivos del IEBEM para prevenir enfermedades en escuelas

CUERNAVACA, Mor.- Servicios de Salud de Morelos (SSM), a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem) y la Coordinación Estatal de Vigilancia Epidemiológica, capacitó a 80 directivos del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para prevenir enfermedades diarreicas y hepatitis “A” en escuelas.
Así lo indicó Héctor Barón Olivares, director general de SSM, al detallar que en una primera etapa el acercamiento se realizó con jefes de sector, supervisores de zona y directores de educación elemental.
“Buscamos minimizar riesgos de enfermedades diarreicas, hepatitis “A”, salmonella, tifoidea, amibiasis e intoxicaciones alimentarias relacionadas con el consumo de agua y alimentos contaminados, en planteles educativos”, señaló.
Barón Olivares precisó que durante la sesión se instruyó sobre temas como desinfección de agua y su manejo en depósitos, medidas higiénicas en bebederos escolares y la adecuada conservación de alimentos.
“Resaltamos la importancia de conocer y promover la técnica correcta de lavado de manos entre profesores y alumnos, así como el deshecho de residuos sólidos y medidas de limpieza para el control de fauna nociva”, agregó.
Finalmente, el director general informó que durante las próximas semanas estarán replicando la información con directivos de primarias y secundarias, para reforzar medidas preventivas entre docentes y alumnos.

scroll to top