Capacita Sedec a empresarios para etiquetado de productos tabasqueños

Estatal

VILLAHERMOSA, Tab.-  Más de 200 empresarios participan en las capacitaciones que para etiquetado de productos imparte la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad, con el propósito de promover la profesionalización de los productos y servicios que ofrecen, informó el director de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Sedec, Gerardo González Martínez.

Lo anterior, explicó son los primeros resultados del convenio de colaboración que signó el pasado 11 de septiembre, la titular de la Sedec, Mayra Elena Jacobo Priego, con la Asociación Mexicana de Etiquetado, Etiquetado Nutrimental, Capacitación y Emprendimiento (AMEENCE).

González Martínez, destacó que, en el taller aplicado en línea “Panorama al nuevo etiquetado”, participaron 103 mujeres y hombres de negocios.

Mientras que en el taller “Elaboración de octágono”, se registró una participación de 109 empresarios, cuyas capacitaciones fueron impartidas por especialistas en prácticas de valor agregado, a fin de diseñar y crear productos exitosos.

Añadió, que los empresarios participantes están inscritos en el programa “Esencia Tabasco”, mismos que aportan la solicitud de muestras para enviarlas al laboratorio, trabajo conjunto entre autoridades con mujeres y hombres de negocios, haciendo las cosas bien y sus productos cumplan con el etiquetado incluyente y las normas oficiales e internacionales, para entrar al mercado formal.

Finalmente, Gerardo González Martínez reiteró que la Sedec apoya a emprendedores y empresarios, en todo el proceso que requieren para profesionalizar sus productos.

Detalló que entre dichas acciones están la capacitación gratuita, orientación y asesoramiento en relación a los apoyos con que cuentan para profesionalizarse.