Capacita la SECTUR a Guías de Turistas en Foro Estatal de Profesionalización

Estatal

SILAO, Gto.- La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, a través de la Dirección de Competitividad Turística, capacitó a más de 70 Guías de Turistas originarios de 10 municipios de la entidad a través del Foro Estatal de Profesionalización.

Dicho Foro, con duración de 6 horas, contó con la participación de Guías de Turistas certificados en las modalidades de Guías Generales, Guías Locales y Guías Especializados en Actividades Específicas, originarios de León, Guanajuato, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo CIN, San Luis de la Paz, Irapuato, Salvatierra, Cortazar, Valle de Santiago y Salamanca.

La SECTUR, a cargo de Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato, beneficia a los guías de turistas a través de los diferentes Programas del “Sistema de Innovación y Competitividad”; uno de estos programas es el de Capacitación, con el cuál se busca que los guías de turistas se profesionalicen e integren planes de mejora a continua a sus actividades.

Las conferencias estuvieron a cargo de ponentes de talla nacional e internacional como Mónica Narváez, consultora turística y couch empresarial; José Cárdenas, couch experto en marketing y comunicación; Christian Frías, CEO en Marketing Contribution, especialista Google Ads; Ernesto Isaías Aguilar Camacho y Carlos de la Peña Hernández, guías de turistas, blogguers y especialistas en conducción de grupos.

Todos ellos abordaron los temas -en la sede Parque Guanajuato Bicentenario (PGB)- “El guía de turistas como principal anfitrión y embajador del destino”, “Innovación digital y networking”, “¿Cómo prestar un excelente servicio al cliente?”, “Marketing, comunicación efectiva y manejo de grupos”.

Y Hugo Ramírez Duarte, director de Competitividad Turística de la SECTUR dio a conocer a los Guías los “Lineamientos y procedimiento para el trámite de renovación de credencial de turistas y sus requisitos”.

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato continúa fortaleciendo los segmentos turísticos mediante la profesionalización y mejora continua con la finalidad de que el turista siga viviendo grandes historias en el destino.