Capacita Igualdad Sustantiva a funcionarios municipales

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Como parte de la estrategia estatal para dar seguimiento a las acciones que beneficien a las mujeres poblanas, la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS) ofreció la capacitación virtual denominada “La importancia de los cuidados”, dirigida a funcionarios municipales.

Lo anterior, con el apoyo del programa de Desarrollo Institucional Municipal (DIM) y con el objetivo de dar continuidad a la asesoría que se brinda a municipios en la instalación de sus Sistemas Municipales para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

En esta ocasión, la SIS abordó el tema de la distribución equitativa y el escenario para las personas en situación de dependencia (niñas, niños, adultos mayores y personas con alguna discapacidad o enfermedad), para las cuales se trabajó en la construcción de alternativas que permitan el acceso a mejores niveles de bienestar.

Cabe mencionar que, a través del DIM de manera virtual, la Secretaría de Igualdad Sustantiva ha brindado capacitaciones a más de 3 mil servidoras y servidores públicos, contando con la participación de 138 municipios; la dependencia continuará con este proceso para lograr la igualdad en el estado.