Capacita ICM a personal de la Secretaría de Seguridad Pública

Estatal

SALTILLO, Coah.- El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres, continúa realizando acciones de capacitación y sensibilización para las y los servidores públicos de la entidad.
Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, comentó que se brindó una capacitación acerca del Protocolo de Acoso y Hostigamiento Sexual Laboral dirigida al personal de la Secretaría de Seguridad Pública.
En el desarrollo de la citada capacitación se abordaron dos temas importantes, como lo es la prevención del acoso y el hostigamiento sexual, y cómo actuar ante algún caso que se presente; además de exponerse conceptos básicos como “ABC de género, tipos y modalidades de la violencia contra las mujeres”, derechos humanos de las mujeres e igualdad de género.
“Cabe resaltar que este protocolo tiene por objetivo promover una cultura institucional de igualdad de género y un clima laboral libre de violencia, así como definir la ruta para conocer, investigar y sancionar el hostigamiento y acoso sexual”, explicó.
El mismo fue elaborado por el Instituto Coahuilense de las Mujeres en coordinación con la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado, en el marco del esquema implementado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de Cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y niñas.