Capacita FGR a elementos militares

TOLUCA, Edomex.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de un agente del Ministerio Público Federal impartió curso de capacitación a elementos del destacamento militar en Teotihuacán.

En el curso de abordaron temas de actualización del Protocolo Nacional de Actualización Primer Respondiente, Control de Detención y Derechos Humanos, Puesta a Disposición e Informe Policial Homologado, Registro de Cadena de Custodia, Actos de Molestia, Guía de llenado de Informe Policial Homologado, Introducción a Guardia Nacional.

Durante la capacitación se interactúo con el personal militar y se abrió un espacio de preguntas y respuestas sobre los diversos temas y se aplicó un llenado de Informe Policial Homologado.

En el curso se destacó la figura del Primer Respondiente, quien es la primera autoridad, con funciones de seguridad pública en el lugar de la intervención y que tiene un papel relevante en el desarrollo del Sistema de Justicia Penal.

Se les explicó que el Registro de Cadena de Custodia, es el sistema de control y registro que se aplica al indicio, evidencia, objeto, instrumento o producto del hecho delictivo, desde su localización, descubrimiento o aportación, en el lugar de intervención, hasta que la autoridad competente ordene su conclusión, también, se expuso la estructura del Informe Policial Homologado, los lineamientos generales del llenado para que el Primer Respondiente aporte los datos certeros al informe.