Capacita DIF Estatal a asociaciones y funcionarios para erradicar violencia sexual contra menores

Estatal

CHIHUAHUA, Chih.- El DIF Estatal en acciones coordinadas con la Red Estatal de Fortalecimiento Familiar, región Nuevo Casas Grandes, capacitó a organizaciones de la Sociedad Civil, DIF municipales, academias e instancias gubernamentales, en materia de violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes.

El taller fue impartido por Rosa Verónica Terrazas Aragonés, presidenta de la Organización Civil Alma Calma A.C., quien puntualizó la importancia del trabajo coordinado e intersectorial para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia sexual contra personas de estos grupos de edad.

La actividad contó con la participación de instituciones como los sistemas municipales DIF de Buenaventura, Nuevo Casas Grandes, Galeana y Casas Grandes; personal de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

También estuvo presente personal del Instituto Municipal de las Mujeres de Nuevo Casas Grandes; Policía Municipal y Dirección de Vialidad, de Casas Grandes; Ficosec, Casa Hogar Brazos Abiertos, Secretaría de Salud, Club de Leones Paquimeítas y Voluntarias Vicentinas.