Capacita CES a docentes y alumnos en prevención del acoso escolar

Estatal

CUERNAVACA, Mor.- En seguimiento a las acciones que se llevan a cabo en las escuelas, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) capacitó a maestros y alumnos de la secundaria técnica número 6 “Ing. César Sánchez Sánchez”, en materia de prevención del acoso escolar, con el objeto de establecer ambientes seguros.
Anabel Banda Ruiz, directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, informó que mediante el programa “Escuela Segura” se brindó asesoría y pláticas de orientación a los estudiantes para frenar y prevenir conductas violentas.
Señaló que debido al monitoreo constante que lleva el Centro Estatal en zonas con aumento de violencia y aunado a un video de redes sociales donde queda de manifiesto la vulnerabilidad de la institución, situada en la colonia Atlacomulco de Jiutepec, se contactó con el personal directivo para implementar acciones que puedan abonar a la prevención y erradicación del bullying.
La funcionaria precisó que se trabajará con maestros, alumnos y padres de familia de la zona para coordinar acciones y los jóvenes puedan crecer y desarrollarse en ambientes sanos.
A los jóvenes se les explicaron los tipos y modalidades de violencia, con el fin de que puedan identificar situaciones de riesgo y conozcan las consecuencias legales que conllevan.
Finalmente, Banda Ruiz hizo un llamado a utilizar los números de emergencia 9-1-1 y 089 de denuncia anónima, en caso de detectar algún aspecto que ponga en riesgo la integridad de los estudiantes.