Capacita Agencia de Energía a industria y comercio en materia de descarbonización

Estatal
  • Puebla acelera en capacitación para el uso eficiente de la energía

SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue. – Como parte del impulso al consumo de energías limpias del gobierno presente de Sergio Salomón, la Agencia de Energía del Estado de Puebla coordinó la primera capacitación “Descarbonización de la Industria de Puebla” para empresas, academia y gobierno.

La capacitación se realizó en el Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios (CIEN) y fue presidida por Ermilo Barrera Novelo, director general de la Agencia, con la participación de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), Diom Analytics e ITG Energy México.

Francisco Javier García Osorio, director de Gestión para la Eficiencia Energética de la CONUEE, facultó en el uso eficiente de la energía y el panorama energético actual en los sectores prioritarios, así como las principales fuentes de generación de energía.

Oliver Flores Parra, jefe de Inteligencia de Negocios de Diom Analytics, instruyó en materia de implementación y el código de red en la industria dirigido a grandes consumidores de energía; en tanto que, Carlos Ramírez Gaytán, ITC Energy México, ilustró sobre el uso de almacenamiento de baterías de litio para el mejoramiento de la calidad de la energía para el cumplimiento del código de red, reducción de picos de carga en tarifas horarias y ahorro energético.

En el evento, Ermilo Barrera destacó que las capacitaciones al sector industrial y al sector comercial en el estado son indispensables para reducir eficientemente el consumo energético, generar ahorros, y a su vez, proteger la infraestructura de red eléctrica por lo que invitó a toda la industria a sumarse y acercarse a la Agencia de Energía para recibir adiestramiento y asesoramiento en la materia.