«Candelaria», perrita que fue auxiliada en el Metro CDMX tras ingresar herida, encuentra hogar

Metrópoli

La familia Morales García decidió adoptar a “Candelaria”, un can hembra de tamaño mediano, color blanco con café, que fue auxiliada el pasado 25 de enero, en la estación de la Línea 4 del Metro de la Ciudad de México, que le dio nombre.El caso de esta pequeña peluda, conmocionó porque ingresó a la estación con marcas de haber sido degollada, una herida visible en el cuello, de alrededor de 20 centímetros.
Sin importar que el hecho sucediera casi a la media noche, el personal del Metro trasladó a la pequeña peluda con un médico veterinario para que recibiera atención.
Posteriormente, fue trasladada al Hospital Veterinario de la Ciudad de México, ya que la herida requirió varias intervenciones quirúrgicas y cuidados especiales para su recuperación y finalmente poner su vida a salvo.
Después de este proceso Candelaria recibió refugio temporal en el Centro de Transferencia Canina (CTC), donde estuvo bajo supervisión veterinaria y todos los cuidados de alimentación y limpieza; fue esterilizada, desparasitada y vacunada.
El Metro CDMX refrenda su compromiso con el rescate y cuidado de los perros encontrados en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo, que se enmarca en la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México
A poco más de dos años de existencia, el CTC ha sido el hogar temporal de más de 302 perros rescatados en zonas de alto riesgo del Metro, como son las vías electrificadas, túneles y respiraderos.
En lo que va del 2020 han sido rescatados 10 canes y 15 han sido adoptados, actualmente, el CTC del Metro CDMX alberga a 26 peludos listos para tener una nueva familia mediante la adopción.
En el sitio https://www.metro.cdmx.gob.mx/adoptame, se pueden consultar las fotografías y características de los canes que se encuentran en el CTC, así como la información necesaria para los trámites de adopción.