Cancún listo para recibir la Copa Socca América 2024

Deporte
  • La ciudad reafirma su liderazgo como destino sede de encuentros deportivos internacionales
  • Del 21 al 25 de febrero participarán equipos de 20 países
  • Aplicarán dispositivos viales para garantizar un tráfico fluido en la zona

CANCÚN, QRoo.- A escasos días de iniciar la Copa Socca América Cancún MX 2024, que se efectuará por primera ocasión en el destino, del 21 al 25 de febrero, autoridades municipales informaron que se encuentran trabajando para mantener todo listo para recibir la justa deportiva internacional de fútbol amateur, en la que participarán equipos de 20 países.

“La fiesta de la Copa América Socca está por iniciar. Del 21 al 25 de febrero recibiremos a 20 países que participarán en este torneo aquí en Cancún. Los partidos comenzarán este miércoles y México debutará ese día”, afirmó la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, al resaltar al destino como una de las ciudades predilectas para albergar eventos de talla internacional.

En materia de seguridad y agilidad vial, explicó que durante los cinco días, de 08:00 a 22:00 horas, a través de la Dirección de Tránsito Municipal se efectuará un operativo vial que contará con elementos de la dependencia, quienes asistirán a los conductores; además, se instalará un puente peatonal para que las personas crucen de playa Langosta al camellón central donde se encuentra ubicada el asta bandera, de tal manera que no se entorpecerá el tráfico por el boulevard Kukulcán, ni afectará a los turistas, colaboradores y ciudadanos que ingresan a la Zona Hotelera.

La Alcaldesa informó que como parte del impulso a la diversificación turística, desde el gobierno municipal refuerza la promoción de las cualidades de Cancún, para atraer más mercados y consolidarse como un multidestino donde se pueda disfrutar de encuentros deportivos, culturales, gastronómicos, de salud, romance, convenciones, etc.

Además, invitó a las y los cancunenses a disfrutar de la copa, ya que se contará con entrada gratuita en el estadio recientemente instalado en el asta bandera de la Zona Hotelera, con capacidad para más de 2 mil personas y tendrá más de 50 partidos transmitidos en vivo.

Dicha competición es parte de un paquete de cuatro importantes eventos que conforman Socca America´s Fiesta 2024, la cual eligió como sede a Cancún, y se desarrollarán del 16 al 25 del mes en curso.